El Servicio Meteorológico Nacional persiste con sus alertas amarilla y naranja por fuertes tormentas para algunas provincias. Actualmente, en clima en el país oscila entre las altas temperaturas y las lluvias.
Hoy rige un alerta amarilla por tormentas para Mendoza, San Luis, La Pampa, Neuquén, el norte de Río Negro, también Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa. En esta última, la alerta sube a naranja, por lo que la precaución debe ser aún más grande.
"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", detalla el informe diario del organismo nacional.
Alerta naranja para Formosa: la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional
Respecto a la alerta naranja para parte de Formosa, el SMN detalla que e área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. "Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".